16 oct 2013

La tierra pura - Alan Spence


En el amor y en la batalla se forja el alma de un samurái...
En 1858, Thomas Glover, un joven aventurero escocés, acepta un empleo de mercader en Japón. En los siguientes diez años amasa una gran fortuna, aprende las tradiciones de los samuráis y colabora en la destitución del Sogún. Sin embargo, tras el éxito se esconde un hombre que no es feliz. Su historia de amor con una cortesana quedaría inmortalizada en la famosa ópera Madama Butterfly.
Una moderna novela épica, un inolvidable viaje del espíritu, La Tierra Pura recrea la trayectoria de la auténtica ascensión y declive de la vida de Glover y describe una saga de cien años que culmina con la destrucción de Nagasaki en 1945.





Te atrapará desde el primer momento, narra de manera casi biográfica la vida de Thomas Glover, un escocés que llegó a Japón con 21 años para comerciar con té y que acabaría convirtiéndose en una figura clave en la industrialización de Japón (si queréis saber lo que hizo leed el libro). 
Con esta novela recibiremos una buena clase de la historia de Japón en la segunda mitad del siglo XIX sin llegar a aburrirnos en ningún momento. También aprenderemos algo de japonés, quizás más de la cuenta porque Alan Spence está casado con una japonesa y en determinados momentos ''abusa'' un poco de dicho idioma al no facilitar las pertinentes traducciones.
A esta historia no le falta de nada: amor, aventuras, ambición, rencores, drama, prejuicios sociales, narrativa vibrante...
los personajes están conseguidísimos, sobre todos los masculinos. Personalmente me enamoré de cierto samurái poco hablador... 
En pocas palabras: ¡Buenísima! La leí hace algunos años y he vuelto hacerlo hace poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario