17 oct 2013

Serie Malviviendo

¿Conocéis la serie Malviviendo? Yo soy fan de estos chicos y voy a hablaros un poco de ellos a ver si os animo a seguirlos.



Un grupo de chavales amantes del audiovisual pero sin ninguna experiencia profesional ni presupuesto, decidieron hacer una serie sobre un barrio marginal en Sevilla. En tono de comedia negra, hablaban sobre los problemas de la juventud en este entorno, aderezado por yonkis, gorrillas, canis, prostitutas, camellos,  frikis, inmigrantes, rateros y todo tipo de personajes tan esperpénticos como reales. Lo llamaron ‘Malviviendo’. Como plataforma de difusión lo colgaron en Youtube. El éxito fue arrollador, obteniendo varios millones de visitas, que siguen subiendo día a día.



El primer capítulo se rodó con un presupuesto de 40€ y desde entonces gracias a la plataforma ''Adopta a Mateo'' (Mateo es un personaje yonki) han ido financiando poco a poco la serie y ya van por su tercera temporada. Estos son los protagonistas de la serie:



El Negro (David Sainz):
 Es el personaje principal y el director de la serie, es un chico canario estancado en el primer curso de Filosofía que se gana la vida como gorrilla en Los Banderilleros. Vive en una caravana y es fumador habitual de marihuana.




El Zurdo (Antonio Velázquez):
Lo llaman así por su torpeza, es uno de los mayores camellos del barrio y sus particularidades son vestir siempre camisetas de fútbol y que solo le gustan las mujeres feas. Repite continuamente su famosa coletilla ''ni uno, no dos, ni tres... sino tres''.



El Kaki (Tomás Moreno):
El Kaki es un ex-militar llamado así por vestir siempre su antiguo uniforme. Tiene muy mal humor y no soporta que le ofrezcan ayuda. Estuvo en la cárcel por matar a otro recluta en un combate clandestino y fue allí donde se quedó paralítico, aunque hay quien dice que fue un resbalón en la ducha. Es fitofílico y hace referencia a los melones en todos los capítulos. Personalmente es mi personaje favorito.



El Postilla (Carlos Medrano):
El Postilla es cleptómano y narcoléptico, se queda dormido en los lugares más inesperados e indeseados, sobre todo en las persecuciones. No se sabe nada de su pasado hasta que en la segunda temporada se descubre que es millonario y que se fugó de casa años atrás.



En definitiva una serie que vale la pena ver y que recomiendo, yo la he seguido desde su comienzo y tengo claro que la veré terminar. Actualmente los capítulos son de periodicidad mensual y podéis encontrarlos en Youtube, Esta es su web y en el apartado capítulos los encontraréis todos. ¡Anímate a verlos y verás que no te arrepientes!





No hay comentarios:

Publicar un comentario